viernes, 11 de febrero de 2011

Resumen del curso de lanzado con el Club Scierra, Valencia.

Lo cierto es que fue un fin de semana de lo más completo y es que aprovechando la visita a Valencia no había excusa posible para no asistir al almuerzo que nos habían preparado los amigos Pablo, Tonino, Iván,  Chano, Ernesto y borja. Eso hicimos y tras visitar el Rincón del Pescador y dejar todo preparado para el curso del domingo nos fuimos en busca de tan sabrosas viandas.

Primero el almuerzo, despues nos dedicamos a marear las líneas frente a la piscina.

Gracias al esfuerzo de Roberto Coll pudimos realizar este segundo curso de lanzado del Scierra Club en las instalaciones polideportivas de Paterna. Contamos con la asistencia de unos 20 alumnos a los que repartimos según nivel de lanzado, centrandonos en doble tracción y lances de presentación. Jorge nos echó una mano con aquellos más noveles y es que dada la cantidad de alumnos era lo más conveniente, del resto nos ocupamos Carlos y yo.

El curso dío comienzo a eso de las 9:30 h donde dedicamos sobre una hora a hablar de los diferentes  perfiles de líneas y de sus posibles usos, para ello exprimimos el amplio catálogo de Cortland pues presenta unas excelentes líneas para pescar.
A eso de las 11:00 h pasamos a la parte práctica en donde tras evaluar el nivel de los alumnos nos pusimos manos a la obra intentando dar un aspecto práctico al curso. Fundamentalmente se basó en la realización de ejercicios que bien ejecutados nos ayudan a corregir defectos del lanzado y a asimilar nuevas técnicas, consiguiendo así resultados más rápidamente.
Sobre las 18:00 h se dio fin a este segundo curso con la certeza de que los alumnos han aprendido cosas nuevas y sobre todo lo han pasado muy bien, que al final es de lo que se trata.
                                            -------VIDEO DEL CURSO-------


Parte de los asistentes al curso de lanzado organizado por el Club Scierra de pesca a mosca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario