sábado, 7 de enero de 2012

Buscando ríos, navegando caminos.

Hace ya tiempo que quería escribir sobre esto pero fue hace unos días cuando en un blog ESCAMAS DORADAS leí varias entradas sobre el sigpac y como usarlo para encontrar esos sitios dejados de la mano del hombre y habitados por seres maravillosos.
Como todos, al principio empecé desarrollando nuevas rutas mediante el visor, posteriormente imprimiéndolas en papel y con este en mano salir al campo en busca de esos nuevos tesoros. Si bien este método resulto poco practico cuando las rutas eran muy largas, amen de lento pues eso de conducir y leer el terreno por donde te mueves hacía que tardase un siglo en encontrar esos rincones dejados de la mano del hombre.
Imagen

Recuerdo el día en el que charlando con J.R. Mateu junto a mi querido Cabriel sacó una pantallita y me dijo espera voy a  marcar un waypoint. No tarde en pedirle información y acercarme a un mediamark por una PDA con GPS incorporado, ahora hay trastos mejores pero yo me sigo apañando con mi Acer n35.

Al lio....................................
Todos conocéis el sigpac y su famoso visor en el que se pueden ver mapas topográficos a diferentes escalas e incluso ortofotos. ¿que os parecería si toda esa información la metemos en un tablet, marcamos la ruta y un GPS nos va indicando el camino? Pues de eso se trata de evitarnos dolores de cabeza e ir directos al grano, osea a por los peces.

Yo tengo 2 compe,  uno para el pc y otro para el pda, necesitamos también una aplicación SIGPAC01 que la utilizamos para descargar los topo u orto del sigpac de las dimensiones que queramos. Lo primero es descargar los mapas con el SIGPAC01 después abrirlos en el compegps del ordenador  y dibujar nuestra ruta, waypoints, etc....... copiarlos en la tarjeta de memoria y abrirlos en la PDA mediante el compegps,,,,,,,,a navegar.

Imagen

En los  siguiente post podéis encontrar toda la información necesaria:
http://foro.kdjoteros.com/preparaciones-f3/topic6120-20.html

Principalmente leer a Tojotero (además de un gran navegador es un gran pescador) explica paso a paso como funciona el compeGPS. 

Imagen

Todas las fotografías han sido sacadas del foro Kdjoteros.com

3 comentarios:

  1. Lo cierto esque es una maravilla el ir navegando con ortos pues solo tienes que ir pendiente de seguir la ruta que has marcado y como el compe va dejando un rastro de por donde vas no pasa nada si te equivocas, das la vuelta y sigues, enseguida te das cuenta si te has salido de tu ruta.
    El unico problema que he tenido es que ha raiz de cambiar a windows 7 el sigpac01 no me descarga los mapas por lo que tengo que hacerlo desde el trabajo con xp

    ResponderEliminar
  2. Ésto es muy bueno. Voy a investigar un poquillo. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar