miércoles, 11 de julio de 2012

Competition nymph by Cortland


Llevaba ya un tiempo queriendo hacer una review de la nueva  Cortland competition  nymph, por fin me he decidido y al ir a buscar por internet algo de información para completar la conseguida por mi me he encontrado una review de Jim Williams que simplemente la puedo catalogar de excelente.



A simple vista podemos destacar la información que aparece en la caja, pues se nos informa de diversos elementos como la lazada de punta, tipo de cañas con que utilizarla, color, nuevo recubrimiento, etc… datos que en no todas las marcas aparecen reflejados.  En la parte trasera encontramos información del objetivo pretendido con este nuevo y revolucionario diseño, así como un gráfico con las medidas de los diferentes elementos que componen el perfil.

Junto al perfil podemos encontrar un aviso que nos dice lo siguiente:

ESTA LINEA HA SIDO DISEÑADA PARA LAS TÉCNICAS ESPECIFICAS DE PESCA A NINFA Y NO CUMPLE CON LOS ESTÁNDARES DE LA AFFTA.

Pero veamos las impresiones que nos proporciona de la forma más objetiva posible.

El color, verde gecko, cierto que no se que es eso de gecko pero si que se trata de un color muy poco llamativo y discreto. Un punto a favor para ella que huye de los indicadores de colores y apuesta por la discreción, no se que pensareis vosotros pero los colores chillones y llamativos son excelentes para practicar lanzado y corregir errores pero para pescar cuanto más discreto posibles mejor……….+1

Al tacto, aunque es pronto para definir su comportamiento (solamente la he usado durante tres jornadas) podemos adelantar que es muy suave y flexible. Resultando muy agradable al tacto. Aunque esta diseñada para pescar a ninfa, yo no me lo creo y me he puesto a hacer falsos lances quedando sorprendido de la facilidad que tiene de voltear bajos, así como de lo agradable que resulta lanzando……..+1

Como podéis ver las sensaciones a la vista y tacto son excelentes, principalmente cuando observamos esa fina y larga punta. Veamos el resto de parámetros a analizar.

Diseño del perfil:


perfil longitudinal de la competition nymph by Cortland



Como veis tenemos una fina punta de 30 cm que podemos cortar sin miedo a la hora de unir nuestros bajos. De fábrica viene terminada con na lazada en la punta, para mi es un error en estas y otras líneas por lo que he adoptado el siguiente sistema.

Os dejo también la distribución longitudinal de diámetros a lo largo de ella para que podáis ver la finura de su punta, única en el mercado.
distribucion longitudinal de diametro



Os recomiendo visitar el blog de JIm a la hora de completar información sobre ella y en concreto de la distribución de masa de su perfil.

Pescando:

Si tuviese que elegir una palabra para definir esta línea en acción de pesca sería “ligera”, esta claro que es una línea y no el típico “hilo” pero de entre las comerciales quizá sea la que mejor se comporta a la hora de pescar a ninfa a corta distancia.

Apenas hace panza entre el carrete y la anilla de salida cuando sacamos fuera de la punta de la caña una pequeña cantidad de esta. Además gracias a su poco peso y finura tiene poca tendencia a tirar de los bajos en acción de pesca y a verse afectada por el aire, por lo que resulta excepcional en acción de pesca. Quizá por poner un pero podemos indicar que no flota demasiado alto, lo cual es una desventaja a la hora de evitar el dragado en algunas modalidades de pesca, aún así el dragado resulto inferior a otras líneas de baja numeración con la que la comparé. En el enlace al blog de JIm http://www.fishinglessons.co.uk/blog/?p=1865 se puede ver las diferentes trayectorias entre una wf estándar y la nueva Cortland. Resulta muy agradable al tacto y transmite muy bien pero no debemos de olvidar que se trata de una línea.

 Como seguramente abreis adivinado no soy muy partidario de las lazadas por lo que os dejo un par de sistemas alternativos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes pero para mi gusto de resultados muy superiores a las lazadas que tan de moda están ultimamente.
nudo de aguja

microanilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario