La tarde anterior por consejo de Pablo, aunque más que consejo era amenaza, decidimos ir a pescar el coto de Lorcha en el río Serpis, sin saber lo que nos esperaba nos pusimos manos a la obra, quizá imaginando que sería como algunos de los intensivos que tenemos por la zona pero como habiamos decidido participar en el master de Lorcha la ocasión la pintaba calva.
![]() |
Creo que el Serpis es único en La Comunidad y deberían de tenerlo un poco más en cuenta |
Serian las 7 h de la mañana cuando Miguel aparecio en la puerta de casa, tras cargar el coche convenientemente nos dirirgimos a Lorcha en busca del río Serpis. Parada obligatora en Almansa pues había que reponer fuerzas de la noche anterior y lo mejor para el cuerpo una cerveza y un bocadillo de chorizos y morcillas ¡Ya sé que es demasiado a las 7:30 h para el cuerpo, pero apetecía!. Aunque con una hora de retraso sobre lo previsto llegamos a Lorcha y llamamos a Salvador, guarda del coto, que nos atendío maravillosamente. Salvador, un señor carismatico de la zona, nos guío al tramo acotado (Aunque estos Valencianos son muy raros, pone Vedat) nos dío mil y un consejo, nos quitó unas moscas y nos regaló un poco de eso que tanto se hecha de menos "sencillez".
Miguel manejandose con una hermosa trucha. |
Ya en el río advertimos que no es lo que esperabamos, es mucho más, pero con diferencia, un río de mil y una postura, aguas indescifrables, piedras y orillas resbaladizas, para colmo el agua tomada en un ligero color ceniza-verdoso. Quien diría que estamos en Alicante a 300 m sobre el nivel del Mar y pescando un río sin tramos lentos, con fondos de gravas y unas truchas fuertes como ellas solas.
Manejando una bonita iris capturada con la panamericana |
Truchas fuertes y muy enteras. |
¡Truchas con cohones! como diría la princesa Urue y la tercera de lo bien hecha que estaba la repoblación pues los peces estaban muy repartidos. Las capturas se fueron sumando, una tras otras arrojando un numero de capturas próximo a unas 35 para cada uno, y eso que por la tarde pescamos un tramo ya pescado por tres pescadores en la mañana.
![]() |
Ensalabrando una que me brindo una dura pelea. |
Ya finalizando y muy cerca del azud que delimita el tramo sin muerte, la sorpresa no tarda en llegar, veo algo que emerge del agua con un tamaño estupendo, se lo comunico a Miguel y paciente esperamos hasta que una hermosa carpa, quizá barbo, da un salto y nos muestra su cuerpo en todo su explendor. Lo intento, Miguel me observa expectante, pero bajo la higuera ya no se mueve nada, es hora de poner fin a nuestra jornada de pesca.
![]() |
¡Que guapo! ¡Se nota como me divertí! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario