martes, 31 de julio de 2012

El ahusamiento delantero............

Si me preguntasen que parte del equipo de pesca a mosca es la más importante, la respuesta esta clara. La linea es ese elemento del equipo cuyo trabajo es administrar la cantidad de energía que le llega a nuestra mosca, su diseño nos puede ayudar a retrasar el dragado, a luchar contra el viento, a lanzar con obstáculos traseros, etc..


Cuando el bucle viaja a través del aire se produce una transferencia de masa del ramal de la mosca al ramal de la caña, esto supone una gran aceleración del ramal de la mosca, lo que se traduce en un aumento considerable de la resistencia del aire y una mayor disipación de la energía.

Las lineas con ahusamientos delanteros cortos presentan más masa en la parte delantera que las lineas con ahusamientos largos. Una mayor cantidad de masa supone una aceleración más tardía y una menor disipación de la energía, por el contrario los ahusamientos largos suponen una aceleración más temprana y una disipación de la energía más temprana.

De lo anterior podemos deducir que los ahusamientos cortos están indicados para mover mosca voluminosas, bajos largos y nos ayudan a luchar contra el viento.

Cuando el bucle llega a su fin la línea se estira y cae, es lo que se conoce como posada. Los ahusamientos largos presentan menos masa en la punta y la distorsión en el agua al caer es menor, por contra los ahusamientos cortos presentan más masa y posan con mayor energía produciendo una mayor distorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario