sábado, 24 de diciembre de 2011

Fin de año, fin de la pesca extractiva de las especies autóctonas

Estamos en la recta final de este año 2011, en el se han conseguido muchos logros, uno de ellos, para mi el más importante ha sido la declaración de la pesca de la trucha  sin muerte en todas las aguas declaradas trucheras de la región y la adopción de medidas para no influir negativamente en los ecosistemas acuáticos. Objetivo perseguido por muchas de las asociaciones conservacionistas de nuestro pais, así como por muchos pescadores independientes que son conscientes de la realidad de nuestros ríos. También como pescador comparto lo que en teoría se vislumbra puede ocurrir en algunas comunidades con recursos hídricos más deteriorados. Seamos conscientes señores, es el momento de unir nuestras fuerzas y exigir a la administración. Se han quitado de golpe y porrazo las introducciones masivas de especies foráneas, muchas zonas se quedaran sin peces, exijamos a las administraciones la recuperación de tramos........es así de sencillo.

Ya de paso os dejo información sobre la campaña de navidad que estamos realizando en AEMS y os deseo a todos unas felices fiestas y un prospero año nuevo.


Compromiso con los Ríos Con Vida




Las tareas de RÍOS CON VIDA en favor de la conservación de los ecosistemas fluviales y la gestión sostenible de la pesca han aumentado considerablemente en los últimos años, tanto en el alcance de sus objetivos como en el ámbito geográfico donde se llevan a cabo.
Este año 2011 hemos intensificado nuestros esfuerzos para la protección del salmón salvaje y para evitar el aumento de las especies invasoras. Asimismo, seguimos defendiendo en los Tribunales la mejor gestión de nuestros ríos, frente a proyectos de obras públicas irracionales y graves casos de contaminación.
Nuestras campañas por la restauración fluvial siguen su curso, especialmente en Galicia, Extremadura, Cataluña y Castilla y León.
Todas estas actuaciones exigen la adecuada financiación, razón por la que pedimos tu ayuda indispensable. Te animamos a que contribuyas a sostener estas actividades en la medida de tus posibilidades, rellenando el boletín adjunto y remitiéndolo a nuestra sede.
También puedes echar un vistazo a nuestra Boutique y ver si te interesa algún producto.

Agradecemos de antemano tu nueva colaboración y te enviamos un saludo muy cordial.




1 comentario:

  1. No puedo compartir su felicidad con mi tristeza. No creo que os habéis parado a pensar lo que habéis conseguido. Destrozar y aniquilar nuestros ríos por una inútil causa.
    Gracias por dejar sin pesca a todos los Españoles.

    ResponderEliminar